NUEVA YORK · MIAMI · MÉXICO · SAN JOSÉ · BOGOTÁ · MEDELLÍN · LIMA · SANTIAGO · MADRID

 

SERVICIOS

Creemos que cada persona está llamada a transformarse y a contribuir a transformar a los demás para alcanzar su plenitud.

Existimos para desarrollar en las organizaciones la capacidad de transformarse, a través de una metodología simple y del autodesarrollo de todos los colaboradores.

En emêrgap hemos tenido el privilegio de acompañar en su transformación a los líderes de más de 100 empresas en 30 países de Europa y de América que han confiado en nosotros para romper con el turismo académico y reinventar su modelo de desarrollo.

 

TRANSFORMACIÓN PERSONAL
|
TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO Y DE LA ORGANIZACIÓN
|
CONFERENCIAS SOBRE TRANSFORMACIÓN Y LIDERAZGO

TRANSFORMACIÓN PERSONAL

01
PAD
PROGRAMA DE
AUTO-DESARROLLO

El PAD es un Programa de Auto-Desarrollo que ofrece una metodología simple para crear hábitos, incorporar competencias y acelerar el propio desarrollo y el del equipo a través de una estrategia de desarrollo que integre todas las dimensiones de la persona: propósito, equilibrio de vida, relaciones personales y profesionales, productividad, competencias y metodologías de trabajo.

Está dirigido a líderes o a futuros líderes que quieran acelerar su transformación personal, convirtiéndose en protagonistas de su autodesarrollo, y contribuyendo así a la transformación de las organizaciones en las que trabajan.El programa dura nueve meses, con el acompañamiento del equipo de mentores de emêrgap.

Impacto del programa

  • Apropiación del autodesarrollo por parte de los líderes de la organización.
  • Construcción de confianza en el equipo.
  • Desarrollo de un método de trabajo más efectivo.

Herramientas del programa

DIETA INTELECTUAL
  • Cabeza, corazón y manos presenta de una manera novelada la metodología de autodesarrollo que se vive en el PAD a través de la historia de Sara, una joven ejecutiva. RIVERVIEW es una novela en la que Sara afronta, diez años después, los desafíos de ser madre, mujer y alta ejecutiva. Este libro es una invitación a reflexionar sobre el propósito personal y las prioridades de vida.
DIAGNÓSTICO DE PERSONALIDAD
  • Para poder acompañar a alguien en un proceso de mentoring resulta esencial conocerle en profundidad. Hay herramientas, como el DISC o el MTBI, que permiten capturar —en modelos razonablemente simples y recordables— los rasgos diversos en los que suelen manifestarse las distintas personalidades.
MODELO DE COMPETENCIAS
  • Nuestra experiencia de acompañar a empresas en proceso de transformación nos dice que las tradicionales competencias de gestión no bastan cuando hay que abordar cambios extraordinarios. En emêrgap hemos identificado doce competencias de transformación que resultan determinantes para impulsar el cambio con velocidad y en profundidad.
DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS
  • Es recomendable usar un instrumento de diagnóstico afilado, que describa comportamientos específicos que interpelen a la persona y que dejen poco margen a la autocomplacencia. Esta es la lógica del instrumento de autodiagnóstico que usamos en emêrgap.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
  • En el proceso de mentoring ayudamos a cada participante en el PAD a identificar sus retos de desarrollo o, dicho con otras palabras, sus prioridades estratégicas para crecer de modo integral en todos los ámbitos de su vida: personal, familiar, social y profesional. Y también le ayudamos a identificar con qué competencias trabajar dichos retos.
PROYECTO DE DESARROLLO
  • El autodesarrollo sólo se mueve entre la cabeza (reflexiones) y el corazón (deseos) del mentorizado mientras que no lo baje a las manos diseñando un proyecto de transformación personal en torno a una competencia específica. En el PAD ayudamos a los participantes a aplicar mentalidad de proyecto a las transformación personal aterrizando las competencias en comportamientos diarios y semanales.

PAD|PROGRAMA DE AUTO-DESARROLLO

Lorem ipsum dolor sit amet, elit.

00:00
00:00

TRANSFORMACIÓN PERSONAL

02
DAD
DESPLIEGUE DEL
AUTO-DESARROLLO

El DAD es un programa para desplegar el autodesarrollo en todos los colaboradores con el fin de instalarlo como capacidad estratégica de la organización. Este despliegue lo realizan los líderes que ya han realizado el PAD asumiendo el rol de mentores de sus equipos y articulando la metodología de autodesarrollo con el equipo de Talento Humano.

La implementación del DAD permite a la organización abandonar el turismo académico y transformar definitivamente su modelo de desarrollo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum nec nulla ut turpis lobortis pharetra sit amet et risus. Mauris tortor mauris, aliquam non ipsum at, placerat ultricies augue. Suspendisse varius, sapien et venenatis volutpat, neque arcu pellentesque ipsum, ut pellentesque nunc massa in nunc. Aliquam erat volutpat. Nulla ac aliquam sapien. Morbi porttitor quis diam vel aliquam. Quisque viverra at tellus vitae semper. Mauris dignissim, nibh et condimentum tincidunt, nibh sapien iaculis turpis, sed tempus mauris orci sit amet tellus. Cras faucibus velit malesuada volutpat commodo. Curabitur justo velit, egestas vel pretium eget, tincidunt id eros.

VIDEOS DAD

El programa DAD proporciona a los líderes vídeos y otros
recursos para acompañar a sus equipos en su autodesarrollo.

TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO Y DE LA ORGANIZACIÓN

01
CONSULTORÍA DE
TRANSFORMACIÓN

Llamamos transformación al esfuerzo colaborativo para 1) diseñar una estrategia de transformación acorde con los desafíos del propio sector, 2) ejecutar con agilidad proyectos de mejora en el actual modelo de negocio y proyectos de innovación que generen un nuevo crecimiento y, a la vez, 3) desarrollar nuevas capacidades en la organización.

WORKSHOP #01
METODOLOGÍA Y RECURSOS DE APRENDIZAJE
WORKSHOP #02
METODOLOGÍA Y RECURSOS DE APRENDIZAJE

Acompañamos a las empresas con nuestro Modelo de Transformación, que consta de cuatro fases:

  • Estudio de documentación de la empresa y entrevistas a líderes de la organización.
  • Workshop #1 Diseño de prioridades estratégicas.
  • Workshop #2 Diseño del portafolio de proyectos de transformación.
  • Acompañamiento a los equipos en la implementación de la transformación.
02
CONSULTORÍA
EN EXCELENCIA
ORGANIZATIVA

El recurso más escaso en los equipos directivos es el tiempo. Y el recurso con más potencial es el propio talento del equipo.

A través de nuestro Modelo de Excelencia Organizativa, acompañamos a los equipos a diagnosticar su estado actual y a diseñar proyectos de transformación enfocados en mejorar la confianza y en desarrollar un método de trabajo más eficiente.

Acompañamos a los equipos con nuestro Modelo de Excelencia Organizativa, que consta de tres fases:

  • Entrevistas y encuesta de diagnóstico de Excelencia Organizativa.
  • Workshop para identificar retos y diseñar proyectos.
  • Workshop para el seguimiento de la ejecución de los proyectos.

CONFERENCIAS SOBRE TRANSFORMACIÓN Y LIDERAZGO

Las conferencias son una palanca para crear claridad estratégica y para movilizar a personas y organizaciones a transformarse. Por eso, adaptamos el enfoque según las necesidades de cada empresa y de las características de la audiencia. Dos ejemplos:

CABEZA, CORAZÓN Y MANOS:
LA TRANSFORMACIÓN COMO VIAJE

Las tradicionales competencias de gestión no bastan cuando hay que abordar cambios extraordinarios: como reinventar modelos de negocio o rediseñar los procesos de trabajo de la organización o restaurar relaciones deterioradas o reconquistar el entusiasmo de un equipo cansado. En otras palabras, hoy no faltan gestores, sino líderes con la capacidad de transformarse para liderar la transformación de su organización. Esta conferencia ofrece una metodología simple para crear hábitos, incorporar competencias y acelerar el propio desarrollo y el del equipo.

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet

CARA A CARA: LA CONVERSACIÓN COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones, pero, en la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por mensajes se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineficiencias estructurales en las empresas. Esta conferencia presenta un modelo para diseñar conversaciones de alto impacto que restauren relaciones deterioradas y realineen y reilusionen al equipo.
 

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet